Icono de WordPress

Tutorial básico de WordPress

¡Todo en videotutoriales rápidos!

WordPress es el CMS más utilizado del mundo

El 36% de los sitios web de Internet utilizan WordPress como gestor de contenidos, superando ampliamente a Joomla, el segundo CMS más elegido.

Icono de curso online

¡ACCESO GRATUITO!

Imagen de curso de WordPress

Actualmente, además de ser el CMS que más se usa, WordPress también es la mejor opción para crear tu web corporativa, tu blog o tu tienda online.

WordPress empezó como gestor de contenidos para crear blogs, pero actualmente nos permite crear CUALQUIER tipo de sitio web si sabemos como utilizarlo.

En este tutorial básico de WordPress te enseñaré a utilizar WordPress paso a paso. En la plataforma también encontrarás otros cursos complementarios para mejorar tus conocimientos sobre WordPress cuando finalices el tutorial básico.

Icono de curso online

¡ACCESO GRATUITO!

1 - Cómo instalar WordPress

En este tutorial básico aprenderás a instalar WordPress de forma manual o automática.

El método manual puede ser útil en proveedores de hosting que carecen de autoinstalador.

El método automático es mas cómodo, aunque depende del autoinstalador que tenga el proveedor de hosting disponible. En el caso de Raiola Networks, el autoinstalador es Installatron.

2 - Cómo configurar WordPress

También aprenderás a realizar la configuración básica de WordPress paso a paso.

Es muy importante realizar la configuración básica de WordPress antes de darle forma al proyecto web. Ten en cuenta que algunas opciones no son retroactivas o pueden dar muchos problemas al cambiarlas posteriormente.

3 - Plugins y themes para WordPress

Aprenderás a instalar themes (plantillas) y plugins en WordPress, pero también dónde encontrarlos (orígenes de confianza) tanto gratuitos como premium.

En WordPress, no sirve de nada memorizar nombres de plugins sin sentido, ya que estos van cambiando constantemente. Es mucho mejor saber dónde buscar.

4 - Gestión de contenido en WordPress

En este tutorial aprenderás a gestionar contenido en WordPress, tanto a publicarlo como a categorizarlo.

WordPress, de forma nativa, nos permite publicar dos tipos de contenido: entradas (posts) y páginas.

También nos permite categorizar las entradas (posts) con dos taxonomías: categorías y etiquetas

5 - Gestión de comentarios en WordPress

WordPress fue creado para la gestión de blogs. Por esa razón, integra un sistema de comentarios para que los visitantes nos dejen sus impresiones y, así, poder interactuar con ellos.

El sistema de comentarios de WordPress está bastante anticuado y es mejorable, pero para gestionar un blog es necesario gestionar los comentarios.

6 - Gestión de usuarios en WordPress

Aunque el sistema de gestión de usuarios y roles de WordPress no es el más potente, en algunos casos puede ser necesario gestionar usuarios en relación a los autores o editores de un sitio web.

Aprenderás a crear, modificar y eliminar usuarios, así como los roles por defecto que trae WordPress para los usuarios registrados, desde administrador a suscriptor.