La seguridad web es una de las tareas más importantes en la administración y gestión de cualquier sitio web por parte del webmaster.
Si se compromete la seguridad de un sitio web, podemos tener problemas de diferentes tipos que puedan dar lugar a otros problemas mucho más graves como los relacionados con la Ley de Protección de Datos o los relacionados con el SPAM.
La base de la seguridad web es la prevención, ya que con una buena estrategia de prevención evitaremos que un intruso pueda acceder al backend de nuestro sitio web o pueda comprometer los archivos del sitio web.
Acciones simples como tener una contraseña fuerte, tener el CMS siempre actualizado (junto con sus plugins, módulos y themes), evitar el uso de complementos nulled o usar un WAF (Web Application Firewall) nos permitirán prevenir un ataque contra nuestro sitio web desde orígenes externos.
En caso de que la infección por malware o la intrusión ya haya ocurrido, debemos seguir los procesos de desinfección necesarios para evitar que nos vuelva a ocurrir lo mismo y garantizar la seguridad total del sitio web.
Alvaro Fontela
Consultor WordPress especializado en WPO y rendimiento web; CEO y co-fundador de Raiola Networks.
¡Puedes encontrarme en redes sociales!
¿Te gusta mi blog?
Si quieres recibir mis últimos artículos en tu email, suscríbete a mi lista de correo y te enviaré semanalmente mis últimos contenidos.