Prestashop

Prestashop es uno de los CMS más utilizados para crear y gestionar tiendas online, junto con Magento.
En España y en algunos países hispanohablantes, Prestashop tiene una cuota de mercado relativamente alta y con una comunidad bastante involucrada, aunque no llega a ser tan comprometida como la comunidad de WordPress.

Aunque Prestashop es un CMS relativamente lento, es una de las mejores soluciones y más estables para tener una tienda online  con catálogos grandes de productos con muchas variaciones y combinaciones.

Prestashop es un CMS con MUCHAS funcionalidades nativas y es un CMS muy seguro, aunque tiene ciertos problemas de rendimiento importante que debemos tener en cuenta, por eso es necesario aplicar técnicas WPO para mejorar su velocidad de carga y reducir su consumo de recursos.
Por otro lado, Prestashop no es un CMS tan fácil de configurar y utilizar como WordPress. En algunas ocasiones las tareas de administración y actualización de Prestashop pueden ser bastante complicadas, y esto se “agrava” al tener en cuenta que estamos jugando con datos sensibles de facturación de una tienda online en producción.

Aunque soy consultor WordPress, a veces también me toca trabajar con Prestashop debido a las necesidades de los clientes, aunque personalmente para ecommerce y tiendas online me gusta mucho mas utilizar WordPress + WooCommerce.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
¿Quieres recibir mi contenido semanal?
¡Te enviare todas las semanas mi contenido!
Cabecera del formulario de suscripción